viernes, 24 de junio de 2011

Primer Hallazgo - El Censo de 1930



La Familia Morán Tinoco


Siempre hubo en mí un deseo de conocer los orígenes de mi apellido paterno, Morán. También me inquieta el origen de mi apellido materno, Arreola, pero ya tendré la oportunidad de investigarlo aparte. Mi padre, Guillermo Alberto Morán Aguirre, siempre me ha dicho que el apellido Morán es de origen irlandés. De hecho Moran es un apellido aparentemente muy común en ese país británico. Por el momento no sé si lleguemos a comprobar este origen tan lejano, pero como primer hallazgo en mi investigación de los records existentes fue este documento el cual es un registro del Censo de 1930. A partir de la cuarta línea vemos los nombres de nuestros parientes:

  • Antonio Morán de 58 años de edad originario de Jalisco
  • Esther Tinoco de Morán de 54 años de edad originaria de Durango
  • Miguel Ángel Morán de 24 años de edad originario de Guanajuato
  • Oliva Morán de 25 años de edad originaria de Guanajuato
  • Fermín Morán de 23 años de edad originario de Guanajuato
  • Esther Morán de 20 años de edad originaria de Guanajuato
  • Raúl Morán de 19 años de edad originario de Durango
  • Antonio Morán T. de 29 años de edad originario de Guanajuato
  • Ma. de la Luz Morán de 33 años de edad originaria de Guanajuato

Vemos que todos ellos vivían en la Calle Morelos No. 7 de la ciudad de Gómez Palacios en el Estado de Durango al momento de realizarse este censo. Espero que les haya gustado y les prometo que esto se pone mucho más interesante. Dentro de pocos días habrá más información e imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario